¿Qué es el SEO?

En Internet todo es SEO, pero para hacerlo bien, debes crear contenidos originales y bien escritos siguiendo unas reglas básicas muy sencillas. Yo te las explico desde mi experienca de más de 10 años haciendo SEO creativo y eficaz.

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SEO ORGÁNICO

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CONEXIÓN HUMANA

Estrategia de Marketing Digital efectiva SEO + SEM

¿Qué es el SEO?

El SEO es posicionamiento orgánico de una web, que consigue que cuando busquen una palabra clave asociada con la web esta salga en los primeros puestos de resultados de búsqueda de Google, por texto, por imagen y por todas las variables disponibles.

También se puede hacer SEO en redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter, Linkedin, etc; o en marketplaces como Amazon.

El SEO se basa en crear contenidos textuales, gráficos y multimedia, con las palabras clave estratégicas seleccionadas y asociarlos a tu marca, servicios y productos.

¿Qué es el SEM?

Publicidad de pago en Google Adwords y redes sociales para generar tráfico a las webs y conseguir ventas, además sirve también para posicionar webs SEO.

¿Cómo conseguir posicionar una web?

Mi experiencia en SEO + SEM empieza en año 2006 cuando empezó a destacar Google como herramienta de búsqueda en Internet, empezó Facebook, Fotolog, Myspace, y otras redes sociales de RRHH sobretodo, así como portales de anuncios como Loquo.
 
Por aquel entonces entré a trabajar en una empresa de publicidad y empezamos a hacer campañas digitales, mediante SMS, Newsletter, y creando perfiles de empresa en las redes sociales, anuncios en portales como Loquo, etc. Gracias a esos métodos publicitarios conseguimos facturar 300.000€ en solo unos meses.
 
Estudié Diseño gráfico y Publicidad y Relaciones públicas, cosa que me daba la oportunidad de aplicar todas las técnicas del marketing pensando en las personas en las gráficas, así como en los textos, hacía catálogos, folletos y todo tipo de formatos publicitarios digitales y offline.
 
Luego también a la vez estudié diseño web HTML lo que me permitió aplicar todos esos conocimientos también en las diferentes webs donde he ido colaborando y trabajando hasta día de hoy, en especial en el tema de Usabilidad y diseño de web para optimizar clicks y ventas, así como el posicionamiento semántico y orgánico SEO de cada web, aplicado en todo tipo de sistemas de cms: Magento, Prestashop, webs html con código propio, etc. Hasta la actualidad que hago ecommerce, tiendas online desde cero en WordPress y Woocommerce posicionables en cualquier sector desde el primer mes.
 
Por ejemplo la última web que he creado en 1 mes ya genera un tráfico de 1000 visitas orgánicas sin hacer publicidad SEM en un sector como es la decoración donde hay mucha competencia.
 
El secreto está en crear una web hecha para el SEO tanto por su estructura y arquitectura, como en sus contenidos gráficos y multimedia, así como los textos optimizados al 100% para SEO. Se debe realizar primero un exhaustivo estudio del mercado para estudiar cuáles son las palabras clave más relevantes que convierten realmente y crear la web en base a una estrategia evolutiva de generación de contenidos textuales, gráficos y multimedia, que vayan expandiendo tu web por Google hasta hacerla “referente” del sector.
 
SEO SEM ilustraciones infinitas dandee girls
Luego realizo a la vez campañas de posicionamiento SEO mediante diferentes acciones de Inbound Marketing, que se trata de generar contenidos en las redes sociales adaptados a los diferentes públicos, para generar visitas y ventas a la web, sin ser invasivas, generando interés real, engangement, y participación directa de los diferetenes públicos con la marca, productos y servicio (generar feedback), esto se realiza haciendo seguimiento de influencers, líderes del sector, medios de comunicación y acercando la marca a estos públicos de forma natural.
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Además creo y gestiono campañas SEM para crear tráfico directo y ventas directas en las webs, así he creado y gestionado campañas creativas publicitarias para varios sectores y empresas, con un 20% de Roi (retorno y ventas), gracias a marcar la diferencia de la competencia y otros tipos de publicidades.
 
Para ello creo diseños de creatividades únicas desde el punto de vista de las personas que son potenciales consumidores y compradores, así como creando textos de venta creativos y originales que generan interés real, además también creo todos los contenidos multimedia necesario así como publicidad display, vídeos, contenidos dinámicos, etc.
 
Mediante campañas PPC (Pay x click) y/o PPV  (Pay x View) que voy dinamizando según el flujo y las tendencias de consumo y hábitos de los usuarios/as de Internet, consigo generar visitas de calidad en un 80% a las webs, con estancias de más de 3 minutos, y conversiones de un 15%. Suelo gestionar inversiones de unos 1000 a 2000€ mensuales para todo tipo de empresas y sectores, los más destacados son por ejemplo empresas como Modyf.es de venta de ropa laboral, Uniformesprat.com, Papeleriasegarra.com de material de oficina para empresas, marcas de moda, webs de decoración y bricolaje, empresas energéticas como fortuluz.es, enstroga.es, a nivel estatal y Europeo.
 
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También realizo a la vez campañas de retargeting y remarketing enviando publicidad en ofertas personalizadas a visitas que abandonan carritos, o que te siguen mientras navegas para que recuerdes tus búsquedas, de la forma menos invasiva posible.
 
Estas visitas SEM a la larga, si la web está bien optimizada para SEO, generan SEO si el caudal de visitas es de calidad.
 
Conjuntamente realizo todo tipo de estrategias de posicionamiento SEO mediante otras acciones de marketing creativo con campañas 360 y omnicanal, creando una imagen gráfica única y recordable para todos los canales de comunicación disponibles, tanto digital como offline, como son Blogs, Foros, Grupos de Facebook, Newsletter, Landingpages, Microsites, creación de Backlinks, Linkbuilding, Eventos, Eventos online streaming, etc;  y aprovechamiento de tendencias de cada momento en redes sociales mediante contenidos estratégicos multimedia originales y atractivos.
 
Una buena estrategia SEO conlleva buen diseño original y atractivo, creatividad en eslogans, copys y textos web, contenidos multimedia; así como toda una estrategia creativa que diferencie a la marca de otras, acercándose a sus públicos, estando cerca de quién puede ser tu próximo cliente, generando empatía y todo tipo de contenidos de interés real.
 
Actualmente lo que posiciona más en Google es crear contenidos en Youtube y crear blogs y contenidos textuales que redirijan a Amazon, vinculando el gran tráfico de visitas de Amazon a tu sitio web, siempre y cuando tengas un web bien hecha optimizada para SEO.
 
@lutxana
 

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