Ecommerce orgánicos sin publicidad de pago

Inbound Marketing creativo y social

Inbound Marketing creativo y social.

Marketing Digital, creatividad, diseño e innovación adaptada al público.

El Inbound Marketing siempre da un 20% de conversión, pero estas ideas de negocio online están llegando a convertir más del 50% de sus visitas orgánicas.

Cada dólar que inviertes en contenidos digitales que generen valor retorna 10 dólares.

Fijarse en crear contenido coherente, humano, cercano y que transmita valores sociales que beneficien a la marca.

Conectar con tus públicos, generar interés, atraer, generar deseo, mediante emoción y estilo de vida friendly útil e inteligente.

POMPEII ZAPATILLAS Y MODA

https://www.pompeiibrand.com/

Jaime Garrastazu es uno de los tres cofundadores de la marca de zapatillas Pompeii, junto con Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche.

Su labor es primordialmente la de dirigir la estrategia de marketing.

En la entrevista, este licenciado en CUNEF cuenta cómo consiguieron crear una expectativa de marca e incluso una gran cantidad de pedidos sin haber mostrado más que bocetos y pequeños detalles de diseño de sus modelos a través de las redes sociales.

De hecho, ellos comenzaron vendiendo solo en tiendas efímeras de uno o dos días en locales dedicados a muestrario (las llamadas tiendas ‘pop up’) y después comenzaron a replicar esa táctica online; y daba muchos mejores resultados que las tiendas físicas.

El éxito no les hizo perder flexibilidad: se dieron cuenta de los errores de inversión en las campañas de marketing y publicidad, y reordenaron el presupuesto de modo radical.

Pasaron de centrar su estrategia en el canal a poner el punto de mira y funcionó.

MUROEXE ZAPATILLAS

https://es.muroexe.com/

Los socios de la nueva marca de calzado sport Muroexe crearon su empresa desde cero y con dinero propio en 2013.

Anteriormente, habían puesto en marcha y participado en varios proyectos púramente digitales, como la web de planes de ocio 11870.com.

Heredia es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Complutense (y cuenta con un MBA). Martín es periodista de formación y ha colaborado en diversos medios de música y tendencias.

Los artífices de la marca de zapatillas Muroexe han demostrado que, incluso en mercados tan asentados como el del diseño y el calzado, reinventarse tiene premio, incluso siendo unos offsiders.

Estos dos profesionales del marketing idearon un producto híbrido de zapato y zapatilla cuya misión era “vestir al humanoide del siglo XXI”.

Vendieron su primer par en 2013 y nos han dejado de innovar en tecnología, diseño y materiales. Este año preven vender más de 120.000 pares alrededor de todo el mundo, el 60% de ellos fuera de España.

Acaban de recibir el apoyo de un fondo de inversión para acelerar su expansión internacional.

Heredia y Martín detallan cómo realizan sus planes de marketing y fidelización, y cómo realizan las encuestas entre sus clientes para ajustar lo máximo posible sus diseños a las necesidades y gustos de quienes calzan sus zapatillas.

TREVOR CHAPMAN

Trevor Chapman invirtió 200 dólares en la creación de marketplace, de una web en la que vendía productos. Solo 96 días después había alcanzado el millón de dólares en ventas.

Este éxito lo ha repetido con otras webs: las pone en marcha y muy pronto venden millones.

¿Cómo lo ha hecho?

Chapman había creado una compañía que vendía instalaciones de energía solar, y para venderlas iba puerta por puerta.

Y Chapman se preguntó: ¿por qué no hacemos lo mismo en internet? ¿Por qué no ir pantalla por pantalla?

¿Por qué no establecer un tipo de comunicación más natural con los clientes potenciales?

Si lo haces, dice Chapman, podrás vender, y hacerlo al precio que tú seas capaz de comunicar que es el adecuado para cada producto. Internet es un espacio nuevo.

Es como el Oeste, esperando a que ocupemos territorios inexplorados. Esto quiere decir que hay grandes oportunidades de negocio, dice Chapman. Y que es un espacio con infinidad de clientes potenciales, pero con pocos creadores.

De modo que, para comunicar el valor de tu bien o servicio, lo mejor es hacer pruebas, crear contenido. Sin descanso. No esperes a que el mensaje sea perfecto; sigue una política prueba y error hasta que la respuesta sea muy buena.

Entonces, sólo entonces, sabrás que has dado con la clave del éxito.

Y profundiza por ese camino. Este joven emprendedor que no alcanza la treintena no tiene estudios superiores. Nació en una familia muy pobre. Él se ponía la ropa que descartaban sus compañeros de colegio. Con mucho trabajo, y talento, fue progresando primero como trabajador y más tarde como empresario. Hoy es considerado uno de los mayores expertos en marketing digital del mundo, ofreciendo conferencias y asesoramiento donde se le requiera.

GIGI BARCELONA GAFAS

gigibarcelona.com

Gigi Barcelona es un marca de gafas que se fundamenta en crear un producto con un diseño exclusivo y original, y una producción casi “a mano” de sus productos. Se ha internacionalizado y ya tiene tiendas físicas y distribuidores por todo el mundo.

Su comunicación se basa en no generar ofertas ni ventas push sino en crear clientes de calidad a largo plazo con técnicas de Inbound Marketing que seducen y atraen a su clientela. Una de sus estrategias de captación es la de reclutar influencers con sus gafas a todos los niveles: actrices de moda, modelos, artistas, etc; son su valor de “engangement”.

+ info: https://www.lavanguardia.com/economia/20190611/462790341579/gigi-barcelona-gafas-estados-unidos-moda-instagram.html

 

Otras ecommerce o ideas de moda actuales, tendencias:

Killing Eve pattern de flores con fondo negro:

chaqueta killing eve

 

 

Torn Rose Jacket, Front Alexander Mc Queen
Una parecida “Torn Rose Jacket” Front de Alexander Mc Queen www.alexandermcqueen.com

killing eve

traje de Villeneuve es de Dries Van Noten + info: www.driesvannoten.be

+ info: killing-eve-pongame-todo-el-armario-de-esa-asesina/

aragaza

https://www.aragaza.com

Camisa Palmira Negro | Aragaza - Tu estilo hecho en Barcelona - Barcelona Fashion - Camisas de Calidad

 

 

@lutxana

www.lutxana.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?