20 Startups de Barcelona

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Las startups en Barcelona surgen como la espuma, en 2018 han logrado superar el 2017, el mejor año en la historia del ecosistema digital hasta la fecha.

En términos de inversión se han firmado 130 acuerdos con más de 900M€ en fondos recaudados por las nuevas empresas de Barcelona.

Lo más importante para que triunfe una nueva empresa tecnológica básicamente es una idea de negocio funcional y práctica con un Plan de Marketing Digital que proyecte y escale la evolución del proyecto y la marca.

Ese plan de acción comunicativa es el que determina si esa idea se esfumará o pasará a ser un alternativa real.

Actualmente las empresas digitales deben invertir el 70% en comunicación y el 30% en desarrollo tecnológico.

FASES CLAVE DEL LANZAMIENTO DE UNA STARTUP:

  1. Idea creativa
  2. Desarrollo tecnología básica para empezar a comerciar (Ejemplo: tienda online básica para 20 pedidos semanales).
  3. Plan de Marketing Digital de 1 año: lanzamiento de marca (Branding).
  4. Consecución de objetivos de mantenimiento del equipo (Ejemplo: conseguidos los 20 pedidos semanales).
  5. Evaluación y planificación del 2 periodo: posicionamiento en el mercado, escalabilidad.
  6. Nuevas inversiones para desarrollo tecnológico personalizado, ampliación equipo e inversión en comunicación.

ETC.

Aquí hay una lista de las 20 startups de Barcelona que en 2019:

Es complicado prevenir qué nuevas startups tendrán mayor éxito.

La financiación recaudada es un dato importante, pero cuenta mucho también la estrategia en su Plan de Marketing Digital Omnicanal para lanzar y posicionar la marca en el mercado, así como planifican la escalada y así poder presagiar los mejores augurios de cada proyecto.

Sabemos que el presente y el futuro es esencialmente digital y toda la estrategia de la empresa ya debe estar enfocada en este sentido.

Las personas inversoras quieren enamorarse de la marca de la startup, de sus productos y servicios, son el target principal, sobretodo cuando está en fase de recaudación de inversiones.

Es importante ver ejemplos de startups que ya están posicionadas  y estudiar cómo utilizan el dinero que recaudan para crear modelos de negocios sostenibles, rentables y efectivas.

Creemos que estas 20 nuevas empresas que explicamos a continuación han identificado una necesidad real del mercado y están trabajando muy bien. haciendo muy bien en la optimización del producto o servicio para satisfacer esa necesidad. Es posible que reconozca a algunos de ellos en la lista del año pasado de las 20 nuevas empresas de Barcelona que hay que ver, otras nunca han aparecido en nuestro sitio web. ¡A ver quiénes son!

 

 

BADI

Badi es la mejor startups de Barcelona actualmente.

Su app de alquiler de habitaciones  es excelente y oportuna, además de ofrecer el servicio de recomendación inteligente de los perfiles de los usuarios. Su objetivo  es reemplazar a las agencias inmobiliarias.

Recaudaron en 2018  10 millones de $ dólares para escalar en Europa.

Compartir habitación es la única opción viable actual para la mayoría de personas que viven en ciudades como Barcelona por los altos precios de los alquileres, los fondos buitre invirtiendo en pisos turísticos, Airbnb y los bajos sueldos que siguen haciendo mella, mientras sube el precio de todo. En muchas ciudades europeas ya sucedió eso en las décadas pasadas en Londres o Paría.

Lo bueno de BADI es que es gratis, siguiendo el modelo real de otras aplicaciones que ofrecen un servicio real. Es la verdadera APP de éxito de la ciudad a parte de las de videojuegos para móviles y redes sociales.

Ofrece el servicio que ofrecía Loquo en su día y ya no existe desde que lo compró Ebay y lo eliminó, dejando un nicho de mercado vacío.

Airbnb no es una opción válida para quien vive en el piso y quiere alquila una habitación, que es el caso del 80% de las viviendas de Barcelona o ciudades similares.

Ahora si no alquilas tu habitación es porque no quieres.

Quizás yo la complementaría con un servicio de un seguro de vivienda que ofrezca recompensa si la persona a quien alquilas hace estropicios o te sale rana.

https://badi.com/es/

 

¡Eelp!

APP que  desde la que puedes hacer tu pedido de todo, eliminando la gran traba del transporte que llevará a la ruina a Amazon. Ha mejorado sobretodo su estrategia de Marketing Digital para proyectarse.

Supone un beneficio real, y ofrece un servicio gratuito que puede competir directamente con Glovo.

https://www.eelp.com/

 

HOUSFY

Es una gran alternativa a las agencias inmobiliarias. Prometen vender tu piso en solo 60 días y por poca comisión, esto beneficia y ahorra todas las comisiones que se cobran como un atraco a mano armada en las inmobiliarias.

2M€ de fondos obtuvieron en septiembre 2018, para impulsar la consolidación de su posición local y comenzar su escalada global.

Es genial como opción, pero para captar más adeptos haría que la tasación de la vivienda fuera accesible online sin tener que dejar el móvil o el email, sin compromiso, para recibir hay que dar, y así se piensa en global.

https://housfy.com/

 

ONNA

Onna es una plataforma de integración de datos que permite a las organizaciones recopilar, conservar, buscar y centralizar sus datos en una sola aplicación.

Tienen sede en Nueva York y en Barcelona, han conseguido una fuerte presencia y han captado coaliciones con Facebook y EA Games.

Hacen que sus integraciones con aplicaciones como Slack, Jira, GitHub y Confluence sean mejores.

También considero que estos proyectos deberían ser de libre acceso para que todas las empresas se beneficien de las mejoras, ahí se nota cuando una idea es pensada a lo grande de verdad.

https://onna.com/

 

MARFEEL 

Es un servicio que optimiza las Webs, Blogs y Apps, sobretodo de noticias,  para monetizar su sitio web gracias a la recopilación de datos sobre el comportamiento de los usuarios

En 2018  han lanzado MarfeelPress, plugin de WordPress que ayuda a mejorar la versión móvil de su contenido y generar más participación y ingresos mediante publicidad.

En 2018 han duplicado ingresos y han planificado una escalada para crear un equipo de 200 personas en 2019. Sede en Barcelona y Nueva York.

Aunque personalmente prefiero los proyectos que ofrecen servicios gratuitos, con ello podrían recopilar muchos más datos y hacer que todas las webs se optimicen por igual, lo cual haría que realmente importase la calidad del contenido, que es lo importante ahora en Google y también mejora la comunicación y el mundo en general.

https://www.marfeel.com/

https://wordpress.org/plugins/marfeelpress/

 

 

FOTOSLURP

Plataforma de Marketing visual que ayuda a las empresas aprovechar el contenido que comparten sus clientes en las redes sociales, recopilando imágenes y videos mostrando sus productos.

Tienen más de 200 clientes, sobretodo marcas de moda como Cluse y Tally Weijl.

En la era de las influencers en las redes sociales, su servicio es una gran aportación.

Igualmente sigo diciendo, tambien en esta propuesta, que cualquier proyecto si no se planifica en dar un servicio gratuito no llegará muy lejos.

https://hi.photoslurp.com/es/

 

 

SIGNATURIT

Han desarrollado una tecnología que se ocupa de todo, desde firmas electrónicas friendly, que se integran en cualquier software,  la entrega electrónica certificada,  la identificación electrónica.

Con sede en Barcelona y oficinas en Ámsterdam.

Igualmente creo que este servicio debería ser accesible y gratuito para todo el mundo, ya que esta necesidad está a la orden del día, y las webs públicas no paran de liarla, debería comprarla el estado o la Unión Europea y ofrecerla gratis a todo el mundo

https://www.signaturit.com/es

 

¿Cómo poner en acción  el Plan de Marketing para que las marcas enamoren?

Los profesionales de marketing deben tomar en serio el uso creciente de las plataformas de mensajería por parte de los consumidores equiparan las conversaciones con amigos con las de las marcas.

“Una vez que ha experimentado hacer tapping y comprar en 3 clicks y recibir algo en 2 horas, máximo en 24 horas, todo lo demás parece lento”.

Según Sal Burns responsable de Facebook de Messenger, las consumidoras esperan que las marcas hagan la experiencia de compra agradable y única.

Para muchas personas esto es incluso más importante que el producto en sí.

“Se preocupan más por la experiencia y lo que se siente al comprar, que esto hará que la vuelven a comprar cuando se agote. La gente está muy enfocada en eso ahora; los productos se están volviendo más básicos, quizás con menos durabilidad o contenidos, para poderlo comprar más a menudo ”.

Este cambio de actitud  y hábitos de compra está siendo impulsado por la evolución de los métodos de comunicación disponibles para los consumidores actualmente.

Las implicaciones para las marcas y los vendedores son profundas.

“Cuando tienes un gran cambio en la forma en que las personas se comunican entre sí, quieren cambiar con las empresas. Quieren que las empresas los sigan y aporten sus opiniones, así tenerlas en cuenta para mejorar el servicio y personalizarlo al máximo”.

La mensajería instantánea es uno de los canales a los que los consumidores se han acostumbrado a usar para las comunicaciones personales: se prevé que el 78% de la población mundial enviará mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp y el Messenger de Facebook para fines de 2018.

Las personas no diferencian entre las plataformas donde hablan con marcas y amigos, el nivel de personalización que la gente espera es el máximo. No espera respuesta automatizadas, espera que una persona humana le responda y le ayude de verdad. La comunicación es entre personas, además al humanizar las marcas, las haces más suyas, como su amiga ideal que siempre está cerca y da seguridad.

Según la investigación realizada por Facebook el 66% de los que han contactado recientemente con una empresa en una aplicación de mensajería tienen más confianza en la compañía como resultado. La cifra aumenta aún más en algunos países, al 79% en India, por ejemplo.

“Si vende en mercados emergentes donde las personas crecieron sin acceso a ordenadores y portátiles, las personas tienen 2.5 veces más probabilidades de enviar mensajes a su empresa”.

Las marcas deben reaccionar ya a los cambios en los hábitos y preferencias de las consumidoras pensando en los canales que tiene su empresa y ponerlos a disposición de las personas para comunicarse con ellas.

Seguir con solo el email, el teléfono y la publicación de post en redes sociales para el servicio al cliente, por ejemplo, puede que ya no sea suficiente para mantener a un número significativo de consumidores contentos con la experiencia de compra y experiencia de comunicación que están recibiendo.

La mayoría de los profesionales de Marketing parecen pensar que ya están haciendo lo necesario para comunicarse de manera efectiva con los consumidores en las plataformas adecuadas, según la investigación realizada por Facebook.

“La mayoría de empresas y marcas piensan que estaban haciendo un trabajo corriente en atención al cliente y experiencia de consumo y comunicación con sus públicos”.

“Las clientas no estan tan de acuerdo. Dos de cada 10 dijeron que pensaban que podían comunicarse con las empresas que les importaban “.

Esta brecha entre las expectativas de los consumidores y las experiencias que las marcas están brindando enfatiza cómo los profesionales de Marketing pueden aprovechar una ventaja sobre su competencia.

“Las empresas que ofrecen experiencias equilibradas y armoniosas, sin fricción, van a ser más exitosas”.

 

Hay 3 puntos de acción específicos que las marcas deben abordar al colocar el mensaje como un canal de contacto:

  1. Preguntar “¿dónde encaja la conversación con tu marca?”, en qué red social es más fácil que te pregunten alguna cosa. Asegurarse de mantener la capacidad de respuesta en el centro de la misma, si es Facebook, tener personal dispuesto para que pueda responder.
  2. Contratar a una agencia de Marketing, asesoría o personal especializado para implementar la tecnología y diseñar los flujos de conversación.
  3. Comprometerse a una comunicación bidireccional total digital con los consumidores, clientes potenciales, trabajadores, etc (todo el mapa de públicos), para conseguir hacer que sean clientes de calidad fieles, que luego te recomendarán. Las consumidoras quedarán impresionadas si pone el esfuerzo al 100% para que la experiencia de compra y de comunicación sea la mejor posible.

Fuentes:

https://www.marketingweek.com/2019/03/19/how-brands-put-messaging-into-action/?mm_5ca45b217854b=5ca45b217854c

https://barcelonastartupnews.com/contact/

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