Redes Sociales accesibles, webs y contenido digital friendly y SEO
copy naming,  ecommerce,  coolhunter,  inbound marketing,  diseño web,  marketing digital,  lutxana

Contenido digital friendly

Agregar subtítulos a tus historias de Instagram, y otras Redes Sociales, para hacer más accesible el contenido digital y hacer SEO.

Las redes sociales pueden ser una forma divertida e informativa de mantenerse al día con amigos, compañeros de trabajo, colegas de profesión, celebridades, marcas y políticos.

Es importante recordar que las fotos y los videos que compartes no siempre son accesibles para todos tus seguidores/as.

A lo largo de los años, los equipos de programación que trabajan para plataformas digitales como Facebook, Instagram y Twitter han tomado medidas para ayudar a que los sitios sean más inclusivos para las personas con discapacidades y/o diversidad funcional, las tecnologías más conocidas son:

  • Tecnología de reconocimiento facial
  • Herramientas de texto alternativo que funcionan con lectores de pantalla
  • Características de texto alternativo personalizadas permiten a los usuarios describir sus fotos con mayor detalle

Todas estas tecnologías extraordinarias han ayudado a crear por ejemplo los  chat bots inteligentes que te ayudan mediante mensajes de voz.

Se ha progresado mucho en la gestión de las bases de datos digitales pero aún queda un largo camino por recorrer antes de que las aplicaciones alcancen una accesibilidad total.

HACER LOS CONTENIDOS DIGITALES EN LAS WEBS Y EN REDES SOCIALES ACCESIBLES TAMBIÉN AYUDA AL SEO

Por ello es muy importante hace las siguientes adaptaciones en los contenidos digitales en Internet:

  1.  Informar y hacer friendly las URL’s de tus imágenes en tu web,  blog, ecommerce, redes sociales, ejemplo: [01-img-lutxana-marketing-digital-barcelona-creatividad-contenidos-digitales-accesbles-seo]
  2.  Añadir siempre la información sobre la imagen en la sección ALT.
  3.  Jerarquizar la información de los artículos en H1 Título, H2 Subtítulo, H3 Categorías o tipos de cosas (por ejemplo ahora lo utilizamos  en SEO, pero esto también ayuda a que Google pueda detectar correctamente la información que aportas y lo importante dentro de la información), lo que sería el SEO ON PAGE.
  4. Escribir en positivo, el NO no existe en Internet. Los buscadores son como los de las bibliotecas y el NO es como el NOT, así que además empatizar mejor con tus públicos usando el lenguaje positivo estilo PNL Gestalt, además beneficias al SEO.
  5. Escribir en Internet en X para hablar de los dos sexos no es detectado por los lectores para ciegos por eso es mejor escribir siempre con «e» en formato neutro.

REDES SOCIALES ACCESIBLES

Las compañías de medios sociales tienen la responsabilidad de hacer que sus plataformas estén disponibles para todos, pero mientras esperamos que aumenten y actualicen sus aplicaciones, podemos encargarnos de que nuestros mensajes sean más accesibles.

  • INSTRAGRAM STORIES & VIDEOS ACCESIBLES

Las Historias de Instagram no tienen subtítulos, lo que representa un desafío para los 466 millones de personas en el mundo que son sordas o tienen dificultades auditivas.

Pero existen APPS de terceros que pueden ayudarte a transcribir tus videos y agregar subtítulos en la parte inferior de la pantalla.

Clipomatic (solo para Iphone de momento) es uno de los muchos editores de video que pueden ayudarte a agregar texto, permite grabar subtítulos usando el reconocimiento de voz, para que las palabras aparezcan instantáneamente, también tiene la opción de editar el texto manualmente, 40 idiomas, y ofrece filtros y estilos de subtítulos, para que puedas crear videos personalizados.

  • YOUTUBE VIDEOS ACCESIBLES

YouTube describe cómo agregar subtítulos o subtítulos ocultos aquí, para los curiosos.

  • FACEBOOK VIDEOS ACCESIBLES

Facebook acoge a más de ocho mil millones de videos por día en su plataforma, pero la mayoría de estos se pueden observar sin sonido.

Es por eso que es importante lograr que los usuarios puedan ver los videos con texto o subtítulos.

Las letras en la pantalla son necesarias en una entrevista y hay aplicaciones que pueden volver sencillo el proceso.

  • Journalism.co.uk sugirió cinco apps gratuitas y de pago para iOS que permiten a los periodistas móviles presentar piezas subtituladas en clips de corta duración.

Quién tenga más repercusión en Internet y visitas a su web gana las elecciones, y para eso necesitarán crear muchos contenidos de calidad y que hagan buen SEO.

Actualmente las redes sociales influyen un 30% en las compras de las personas. [Leer más en artículo relacionado Blog Marketing Digital Lutxana]

 

Además de ayudar a las personas para que puedan acceder a nuestros contenidos estamos haciendo SEO de calidad para nuestra estrategia de Marketing Digital, y además si adaptas también el diseño de la web, estarás haciendo UX / UI, adaptarse a la persona que accede a tu plataforma web.

 

@lutxana

Soy lutxana artista multimedia de Barcelona Me dedico al marketing, marketing digital, diseño gráfico, diseño web y de tiendas online, especialista SEO y en comunicación creativa, copywriter, video art, fotografía artística, dj, vj, performances, ilustraciones, pintura, moda, coolhunter, tendencias sociales y culturales, blogs, Social media, eventos culturales, relaciones públicas, siempre con finalidad social. Hemos creado con unas amigas la ONG Paraypormujeres y hacemos actividades, talleres y eventos, sociales y creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *