marketing creativo lutxana coolhunter foto art

marketing personal para la vida moderna hakuna matata

marketing creativo lutxana coolhunter foto art

Hoy una amiga me preguntaba si había hecho alguna terapia de pareja en positivo o «pareja positiva», y explicándole algunos encuentros y actividades relacionadas tanto con la psicología personal como con la mística, que he ido realizando durante mi vida, además de mis auto cuidados y guías, he pensado que es interesante hacer un artículo explicando mi experiencia para que otras personas puedan aprovecharla.

Al llegar aquí al espacio en blanco he recordado que esta «terapia» o proceso existencial es la misma que se utiliza en acompañamientos de coaching y en estrategias de marketing personal, así que voy a volcar aquí todo lo que yo trabajo en mi persona y alumnos/as y creo que todas las personas pueden aprovechar.

  1. AMARSE A UNA MISMA Y RESPETAR NUESTROS ALTOS Y BAJOS.

Ámate con todos los sentidos

Cada mañana al levantarte debes decirte todas las veces que necesites que eres guapa, estás guapa, por dentro y por fuera, debes fijarte hasta que salga una sonrisa de tu cara.

Debes mirarte al espejo y sonreír, quizás recordando algún momento bueno de tu vida, yo por ejemplo recuerdo las caras felices de mis sobrinos, amigas, etc; días inolvidables de paseo por la naturaleza con mis perros, etc.

Debemos creer en nosotras mismas, intentar poco a poco ser positivas y crecer desde dentro hacia fuera, hay muchos estudios que dicen que si a alguien lo motivas con positividad, sin pasarse, aumentan sus buenos resultados.

¿Y si nos equivocamos? ¡No pasa nada!

Tenemos la vida por delante para volverlo a intentar las veces que haga falta.

 

LEVANTARSE DE LA CAMA POCO A POCO

Es importante no levantarse de golpe de la cama, estar 10 minutos aproximadamente remoloneando, esto hace que dejemos segregar correctamente la prolactina natural de nuestro cerebro, y hará que empecemos el día con mejor energía.

 

LAVARSE LOS DIENTES AL LEVANTARSE

Durante la noche el estómago y el cuerpo echa lo que no ha servido en nuestros procesos por la orina y también a través de la lengua y la boca, así que es muy importante lavarse los dientes justo al despertar para evitar tragarnos esos deshechos de nuestra lengua.

 

ESTIRAMIENTOS MATUTINOS Y RESPIRACIONES PROFUNDAS

Es importante hacer varios estiramientos sencillos para calentar músculos y evitar lesiones durante el día.

 

Dormir bien, descansar, relajarte, tener tu tiempo para ti misma

Es muy importante descansar, aprender a descansar, ir a dormir y aprender a soltar los pensamientos, problemas, preocupaciones, dilemas, etc.

Si tienes algún tema pendiente puedes apuntarlo y enseñarle a tu mente a dejarlo aparcado para al día siguiente seguir trabajando soluciones.

Evitar «preocuparse» y «ocuparse» de forma realista y ordenada de las cosas.

Dejar fluir los pensamientos por tu mente sin angustiarse, y si te angustia, controlarte mediante la respiración, dejando que entren y salgan las ideas aunque sean negativas, para que se regeneren, pasen, como pasa la energía por entre las cosas de casa cuando anda la brisa, como dice el Budismo e intentan hacer los monjes en sus largas meditaciones.

Resultado de imagen de monjes budista meditando

Fijar la mente en algo real que exita en el momento presente ayuda a tomar tierra, como un tótem en sueños, un elemento que te devuelve a la consciencia.

Recordar un momento mágico de tu vida, una sonrisa, una lágrima, un abrazo, un beso, suele funcionar para volver a la realidad, volver al Dharma.

Los animales lo suelen conseguir fácilmente, tu perro, gato, pajarito, te hace volver al presente, la naturaleza también, las plantas, la lluvia…

La ansiedad que puedas sentir por el futuro se calma con las gotas de lluvia, porque te hacen volver al ahora, al mojarte.

Son carícias del alma, del mundo que se envuelve en ti, te desea tocar, arropar, la naturaleza hace que llueva para que nos resguardemos a la vez en nuestro interior y analicemos bien la existencia actual para empezar nuevos caminos y seguir creciendo en los demás que estemos recorriendo.

Conseguir poner la mente en blanco también es una buena vía, mirar al infinito, a un dibujo sentada en frente, concentrarse en un solo punto, desprendiéndote de sentimientos, apegos, de ti misma de las demás personas, saliendo de tu ser y viéndote objetivamente.

¿Quién soy? ¿Qué hago? ¿A dónde voy? ¿Qué siento? ¿De dónde vengo? ¿Por qué?

Ejercicio del agua:

A mi me sirve mucho el ejercicio de llevarme un vaso de agua a la cama, beber la mitad antes de dormir, haciéndome la pregunta relevante que me preocupe ese día, y al levantarte acabar la otra mitad de agua del vaso, suele pasarme que al despertar se me ocurren ideas bastante buenas para aprovechar.

Es importante irse a dormir tranquila y relajarse, ya sea con música, meditaciones de Youtube, leyendo un libro, o como prefieras.

Desdramatizar las cosas 

Cualquier situación por compleja que sea debemos saber enfriarla y mirarla de forma realista y objetiva.

En seminarios que realicé de «Mediación de conflictos» de Psicología Social en la Universidad sobretodo siempre hay que tener en cuenta en cualguier situación complicada ser objetivas, alejarse emocionalmente del tema, evaluarlo objetivamente y cuando estén calmados los ánimos intentar trabajar una vía de solución.

Así analizaremos realmente si podemos reducir el sufrimiento y aprovechar la situación para aprender y hacer cambios en nuestra vida para mejorarla.

Este tema también viene del Budismo dejar de sufrir por cosas terrenales aliva al alma y las emociones se relajan.

¡No tenemos que ser perfectas! 

¡No tenemos que ser felices todo el tiempo!

¡No hace falta tener todo lo que nos dicen que tenemos que tener o ser!

(Esto lo puedes profundizar conociendo la «Teoría Queer», el tema es trabajar cada persona como única, que pueda ser lo que quiera, incluso crear nuevas identidades, en toda la naturaleza vemos que no hay solo machos y hembras, que hay gran diversidad con miles de matices del blanco al negro, incluso luego algunos trabajos míticos como el de Simone de Beavoir, «mujer no se nace, se llega a serlo», explicando que realmente es una construcción social impuesta por el patriarcado).

NO TE COMPARES, SE TÚ MISMA, ÚNICA Y MÁGICA

Siempre que te compares con otra persona saldrás perdiendo, esto lo dice siempre la mítica Virginia Blanes.

Puedes ver los geniales vídeos de Virginia Blanes aquí, por ejemplo el de «La envidia» que explica muy bien lo de evitar las comparaciones.

Y es cierto, siempre hay alguien mejor y también peor que tú.

También lo decía mucho Oscar Wilde, dedícate a ser tu misma, los otros papeles de la función ya están representados por el resto de personas del mundo.

Si ves a personas que tienen algo que te gustaría tener y no tienes ahora, piensa cómo han logrado tenerlo. ¿Eres capaz de planificar y organizar tu vida para conseguir lo mismo?

La envídia y la comparación no son sanas, la envídia es cochina.

Si quieres algo debes pagar el precio de conseguir todo eso que tiene esa persona.

Además desear algo ajeno o que no tienes envenena la energía de tu vida de ahora, debes escribir esos deseos, analizarlos si son deseos reales o son impuestos por la sociedad y el entorno.

Ejemplo:

Quiero pareja

  • ¿Quieres pareja o sexo? Debes aprender primero a amarte a ti misma y masturbarte, conocer tu cuerpo, satisfacerlo y luego conocer a otra persona para compartir ese proceso de conocimiento y conocerla a ella también.
  • ¿Quieres pareja o no estar sola? Debes aprender primero a estar sola. La soledad, la gran maestra, la que te enseñará que en ningún sitio estarás mejor que contigo misma. Nadie puede quitarte tu paz, nadie puede faltarte al respeto, nadie debe menospreciarte o tratarte mal, si eso sucede con los años aprenderás que el tiempo en soledad es el que te ayudará a sanar de verdad todas las heridas vitales y emocionales.
  • ¿Quieres pareja para que su entorno vea que no estás sola o te dejen de presionar en tu entorno social, familia, amistades, trabajo? Debes trabajar tu autoestima e independencia, valorarte por lo que eres ahora, lo que sí has conseguido, estar bien contigo misma y amarte, cuidarte. Piensa que muchas personas están con otras por esta falta de autoestima, por seguir patrones sociales impuestos, y eso es muy triste. Es una manera de prostituirse, ya que muchas veces es por estatus, por no querer esforzarse por ser independientes ( si quieres trabajo sales a la calle y encuentras hoy mismo en panaderías, cafeterías, etc, buscas vivienda en Internet y en una semana tienes una habitación). Es bueno pensar y reforzar tu estabilidad mental diciendote: ahora me trabajo, me amo y cuando sea el momento oportuno compartiré mis sentimientos y mi cuerpo y vida con otras personas.

Lo ideal es que quieras sexo porque es una necesidad fisiológica, y el cuerpo te lo pida, y no quieras tenerlo con alguien porque sí, quieres sentir algo interesante, pasión, deseo, y todos esos sentimientos y sensaciones que son estupendos y le dan sentido único a la existencia. También el cuerpo y la mente nos piden caricias, mimos y ternura.

Muchas veces los animales domésticos son buenos compañeros de vida para tener este tipo de necesidades cubiertas y no utilizar y manipular personas para conseguirlas.

La pareja en sí también es una imposición social por parte de las religiones para controlar a la población, así como la heterosexualidad. En todas las especies de la naturaleza vemos como los órganos reproductores no son símbolo de nada más que de un sistema reproductor, y que en casi todas las «tribus» humanas y animales se trabaja en equipo y se buscan soluciones que mejoren la vida en común y de todo el ecosistema en cada caso.

Lo inhumao  e impuesto es la «pertenencia» que deriba siempre en violencia y guerra, en animales y humanos.

Está claro que vivimos en un mundo que no podemos cambiar al 100% y existen muchas injusticias de todo tipo, pero primero debemos estar bien cada una con nosotras mismas para poder ayudar al resto.

Debemos trabajar la autoestima, nuestra independencia y libertad, para poder ayudar si estamos en buena vibra a otras personas.

Si el sistema es de una manera cerrada, debemos aprovechar esa «cerradez», debemos darle la vuelta a la tortilla y enfocarnos en las vías más simples para conseguir las cosas, no complicarlas aún más.

Ejercicio para mejorar la autoestima y el autoconocimiento:

Envíate mensajes positivos a ti misma, puedes dejarte post-its, emails, tener un grupo propio privado de Whatsapp para apuntar pensamientos, ideas, sueños, deseos, etc.

Apunta todo lo que puedas para luego analizarlo, todo lo que expresemos es mucho más fácil de entender y procesar.

Por ejemplo yo suelo dibujar y escribir, y ahí voy dejando todo lo que me pasa por la mente, sin filtros, dejando fluir los pensamientos y sensaciones, evitando que se bloqueen y/o entrar en bucle.

Música con buenas vibraciones

Tras amarte por la mañana, evaluar tus sentimientos, buscar alguna canción que te aporte buenas vibraciones y energías, quizás un tema relajado, quizás rock, lo que te apetezca.

Ejemplo: Playlist de música positiva para vibrar optimista

Respirar profundo 1 minuto cada hora y hacer estiramientos por la mañana al despertar y cuando respiramos profundo cada hora

Este consejo recuerdo que lo dio en su día Punset, a mi me va bien, no siempre me acuerdo, pero es muy bueno, cuando me acuerdo respiro profundo, estiro el cuerpo, los brazos, las manos, el cuello, las cervicales, etc.

Un profesor de biología del Instituto nos enseño las cosas buenas que tiene fumar, que lleva anestesiante y relaja, y también nos ayuda a respirar mejor, dilata las arterias, y hace que la sangre fluya mejor, no solo nos adicciona por los componentes, sino por la acción de regenaración energética que supone para el cuerpo, crear ese momento de conexión con una misma es espiritual y chamánico, hay pocos momentos al día así, solo para ti.

Claro esto lo tenemos que saber controlar de manera que no nos perjudique, ni nos someta, si pensamos todas nuestros ancestros han fumado y tenemos esa experiencia en nuestro ADN.

 

Nútrete

Debemos alimentarnos lo mejor posible cada día, nutrirnos, comer más alimentos y menos productos, evitar todo lo procesado.

Todo lo que consumimos entra en nuestro cuerpo y nos traslada la energía que conlleve, tampoco hay que rallarse, debe ser un proceso paso a paso, de cambio de hábitos, y respetar los bajones y sobretodo cuando tenemos la regla o momentos tristes por temas que no podemos evitar como la muerte de seres queridos, etc; respetar los procesos internos propios. Si recibes una mala noticia no es buen día para empezar la dieta.

Fases vitales del mes:

Resultado de imagen de ciclos lunares y regla

También es importante estudiar los ciclos lunares para equilibrar la nutrición y el ejercicio con nuestro ciclo vital, por ejemplo es importante empezar la dieta, un nuevo trabajo o a conocer a una persona en luna nueva para que tenga éxito, valorar si hay eclipses, y situaciones especiales astrales, que nos pueden afectar en algún sentido.

Resultado de imagen de ciclos lunares y regla

Astrología para la vida, descubre tu carta astral en mi blog «Mistica Creativa >>>

 

El Feng shui a parte de ayudarte a decorar para mejorar las energías de tu vida, equilibrándolas con las de la tierra y las personales, también te regula la alimentación:

Puedes leer más sobre el tema en mi blog de Feng shui >>>

Beber dos litros de agua al día, comer fruta y verduras al menos una vez al día:

Recordar la frase en inglés que dice «one apple a day keep the doctor away» (una manzana al día aleja al médico.

Si te apetece tomarte algo menos nutritivo no pasa nada, cómetelo, pero siendo consciente, perdónate, un día nos podemos permitir lo que nos apetezca.

Hay que conocerse a una misma, saber lo que nos sienta bien, lo que no, a qué horas, etc; sabiendo tu tipo de sangre descubrirás qué alimentación te es más favorable, por ejemplo si eres O- O+ te será mucho más difícil ser vegana, etc. Hay personas que son de cosas calientes y otras de frías, hay gente más de salado y otras de dulce, todos estos detalles elaboran un mapa de tu cuerpo con el que puedes crear tu dieta ideal.

DIETA SEGÚN TU TIPO DE SANGRE

+ info: https://lutxana.blogspot.com/2013/09/alimentacio-per-grup-sanguini.html

Resultado de imagen de alimentacion por tipo de sangre

2. SIMPLY CLEVER, haz que todo sea simple

Simplificar las cosas, procesos, sentimientos.

En diseño y en la vida, también según el Feng shui, «menos es más».

Es inteligente el «minimalismo» vital que reduce las cosas y el desgaste de energía para aprovecharlo en cosas interesantes que te aporten y mejoren tu existencia.

¡Cuanta menos gente pasa por tu vida menos energía desgastas!

Trabajo, casa, necesidades materiales mínimas

Simplifiar la vida, descomplicarla, reducir el consumo, desde un punto positivo, desde el concepto de la «abundancia», no la energía del «no gastar» por miedo a quedarte sin dinero.

Cada cosa, cada persona la debe trabajar en su medida, ya que hay muchos casos de personas con «miedo al dinero» no procesados por cultura familiar ancestral que hay que sanar, por ejemplo.

Desapegarse de las raices familiares es importante también para eso, desvincularse con vicios y costumbres que no te dejan ser tu misma y descubrirte. Cuanto antes puedas sal de casa, sino te consumirás y te absorverán las otras personas.

Busca un trabajo, una vivienda, de forma que cubran tus necesidades esenciales sin que te generen nuevos problemas colaterales.

or ejemplo si vives en una casa compartida con mucha gente, más de 2, la provabilidad que surjan conflictos aumenta un 20% por persona añadida (he compartido piso más de 10 años con todo tipo de gente del mundo).

Cuantas menos personas seáis mejor os podéis conocer y entender, pero si llega el momento que no es así, cambiar de persona o de lugar es importante.

También puedes hacer como «El lobo estepario» y cambiar de casa cada 6 meses, que sería lo ideal, viajar e ir descubriendo nuevos mundos y realidades, pero solo si es lo que te apetece. Nada es obligatorio, a mi me apetece tener mi lugar y hacer viajes cada año para conocer mundo y para volver y conocerme más a mi misma por ejemplo.

Estas necesidades del momento vital también están relacionadas con la situación de los astros durante cada año, puedes hacerte tu «revolución solar» para analizarlo.

Dice la decoradora japonesa minimalista de moda que solo deberíamos tener 6 cosas de cada, incluso de ¡amistades!

Imagina tener que explicar lo que te pasa a muchas personas, eso también desgasta. Quizás es mejor tener menos amistades pero más profundas y positivas que muchas.

Evaluarte en cada momento, sobretodo si estás en un proceso de estrés o de tristeza.

Reducir en positivo.

Reutilizar, a mi me encantan las cosas rotitas y viejitas, hay que darle valor a lo que ya tenemos, a las cosas que tienen historia, cuidar las cosas, arreglarlas si se rompen, son como personas, si una persona tiene un problema, está «rota» no la cambias y ya está, la ayudas, la reparas, la acompañas. A

Aunque también a la vez también hay que aprender a mantener nuestra propia higiene personal y en casa, en nuestro espacio de trabajo, aprender a eliminar cosas estropeadas y que son tóxicas, como personas con las que hemos compartido ciertas cosas y tiempo y ahora ya no son buenos compañeras de viaje.

Hay que economizar en la vida, con las cosas y también con las personas.

Ahora se lleva ducharse menos, y lavar menos la ropa, para gastar menos y perjudicar menos al medioambiente. Usar una vez más el pantalón, las camisas ventilarlas para reutilizarlas antes del nuevo lavado, y evidentemente comprar piezas de cierta calidad, aunque no podamos comprar mucho, mejor poco bueno que mucho malo, y ya sabemos que «lo barato sale caro», pero a podemos comprar cosas de segunda mano, sobretodo en Barcelona teniendo Els encants y Wallapop.

Hay que mimar tus espacios, decorar, limpiar, higienizar, mover, para que la energía no se estanque, com bien dice el Feng Shui.

 

me gusta también estrenar claro, pero todo puede cuidarse y reutilizarse para muchas cosas y así le damos valor añadido.

3. EL AMOR ES BUENO

Todas las personas que nos rodean necesitan amor, ternura, calor humano, caricias y nosotras también, pero muchas no recibimos todo lo que necesitamos.

La sociedad en general es muy arisca, distante, poco «kinesiana», la gente ya no se toca ni se abraza.

Hay activistas que se dedican a regalar abrazos por eso mismo.

Si queremos amor en nuestras vidas primero hemos de amarnos a nosotras mismas, y luego aprender a dar amor, y así generaremos un campo activo de energía amorosa, como un «boomerang», que hará que luego esa energía vuelva a nosotras multiplicada.

Esta acción debe ser continuada, y proyectada desde el corazón, sin esperar nada a cambio, solo generando buenas vibraciones, y debe ser evolutiva, sin forzar, permitiéndote y respetando tu proceso propio.

El amor es bueno, si no es bueno no es amor.

El amor debe ser bueno sobretod el tuyo el amor por ti misma, que es el único que puedes controlar y mejorar, ya que no se puede obligar a nadie a amar, como bien sabemos, ni debemos forzar a nadie ni provocar, manipular, et. Cada persona está en su proceso vital y puede que estemos en la misma onda y puede que no.

El amor es bueno si viene de tus personas favoritas, de los animales, del mundo, de las plantas, del mar, los árboles, que están ahí quietos esperando que compartamos sus buenas energías con ellos, el amor está ahí fuera, solo hay que aprender a verlo y a apreciarlo.

El amor está dentro tuyo, somos amor, una gran bola de amor todo el mundo, un todo, energía pura que tiene fases y pasa por zonas más complejas y otras más resilientes.

Las relaciones con las personas deben ser positivas y pueden mejorar.

La mejor manera es dando amor sincero desde el corazón, tratándote bien a ti primero y luego a todas las personas que nos rodean.

Sororidad, pensar en las demás, ponerse en su lugar, cuidarse mutuamente, sí, mientras tu te sientas bien haciéndolo, no manipules, no utilices, etc.

Todas las personas merecen amor, pero quizás en ocasiones nostras no somos la persona adecuada, porque primero debemos estar en paz nosotras mismas.

Así se generan lazos naturales orgánicos de confianza con las personas de nuestro entorno familiar, amistades, compañeras de trabajo, etc.

El amor puede ser romántico si es positivo

Podemos querer a otra persona y regalarle detalles como un masaje, una cena sorpresa, un paseo, un dibujo, etc. Pero sin dependencias, manipulaciones, sin herir ni lesionar, sin juegos ni artimañas, cuidando, con sinceridad, compartiendo, haciendo equipo, colaborando, respetando, abriendo la mente, dibujando nuevas fórmulas únicas para cada relación, porque el mundo está para reinventarlo, siempre que sea bueno, bonito y barato, que te divierta, te haga sentirte a salvo, sabiendo que nadie es perfecta.

Si das recibes, pero debes dar en la medida que tu te sientas bien.

Somos un todo, pero tu paz es lo primero

Recordar que todas personas somos iguales, nadie es mejor que nadie, pero si  que hay gente en unas vibraciones y otra en otras.

Hay quién está en el nivel de consciencia universal y piensa en todos los seres vivos, en hacer cosas de forma que no molesten a los demás y mejoren todo un poco, y hay personas que no han llegado a ese punto.

Normalmente las personas que no tienen cubiertas las necesidades básicas como alimentación, vivienda, etc; suelen ser las personas que no llegan a esa consciencia de tener en cuenta a los demás, son seres que viven estado de alerta, a la defensiva, suelen atacar para defenderse y protegerse, por buscar su supervivencia, quizás por circunstancias objetivas del lugar y la situación social que se vive, no debemos juzgar mal sino saber que es así.

Imagen relacionada

Hay que entender que somos un todo, como un organismo inmenso de neutrones bailando a la vez, cada uno en su proceso.

Es como la teoría indú del «Karma» todo lo bueno que hacemos nos vuelve, nos suma, nos eleva, nos hace vibrar en positivo, en abundancia.

Somos un todo y nos afecta el exterior, pero debemos trabajar nuestro equilibrio desde nuestro interior.

Valorarte

Debemos valorar donde estamos, quien somos, que tenemos en profundidad cada día.

Está bien escribirnos cartas apuntando todo lo bueno que hay en nuestras vidas hoy.

También recomiendo hacerte regalos saludables cada día, regalarte un paseo, un beso, un abrazo a ti misma, regalarte un baile, caricias, masajes, una buena cena, etc.

Planificar tus deseos y sueños

También podemos apuntar lo que deseamos conseguir y entender los porqués, y si finalmente realmente lo deseas, desearlo y apuntarlo, pensar cómo puedes conseguirlo y hacerte un plan de trabajo, sea lo que sea, será más fácil si organizas el pensamiento.

Desautomatizar nuestra vida

Debemos aprender a dejar de hacer las cosas con piloto automático y fijarnos más en los detalles, Mindfulness, en el cielo al salir a la calle, las personas que nos cruzamos en el metro, sentir las energías, entender el mundo.

También con nosotras mismas, tener en cuenta qué nos ponemos cada día de ropa, si estamos seguras con esa indumentaria, esos colores, cada detalle es importante para trabajarlo y si podemos reforzarlo fácilmente.

Si necesitamos mejorar la forma física, podemos hacer un plan de andar un poco más cada día, excursiones, salidas, actividades dinámicas como ir a bailar, safaris fotográficos por la ciudad, pueblos, incluso bailar en casa con música que te guste, solo el hecho de pensarlo ya gasta un 20% de lo que gastarás al hacerlo.

«Que nadie te salve la vida y no salves la vida a nadie»

Podemos dar y ayudar, pero no podemos salvar a nadie de su propia existencia, solo puedes salvarte a ti.

 

@lutxana

200120 20h

Judith Díaz Garcés

hola@lutxana.es

Sobrelutxana

Soy lutxana artista multimedia de Barcelona www.lutxana.es Me dedico al marketing digital, diseño gráfico, diseño web y de tiendas online, especialista SEO y en comunicación creativa, copywriter, video art, fotografía artística, dj, vj, performances, ilustraciones, pintura, moda, coolhunter, tendencias sociales y culturales, blogs, Social media, eventos culturales, relaciones públicas, siempre con finalidad social. Hemos creado con unas amigas la ONG Paraypormujeres y hacemos actividades, talleres y eventos, sociales y creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *