ART CREATIVIDAD & DESIGN

El arte de hacer arte* 

ART CREATIVIDAD DISEÑO 

ideas creativas*

aprende marketing digital online facilmente videos youtube gratis

lutxana art*

pinturas & ilustraciones infinitas

#dandeegirls

multimedia art + foto art +  video art + escritos + poesía + dj + performances

Desde que tengo uso de razón dibujo y pinto, como un juego con mis padres de pequeña, con mi abuela intentando copiar obras famosas, luego con mi prima los domingos por la tarde….

Después estudié dibujo y pintura en varias escuelas de arte, ilustración en Escola d’art Serra i Abella, animación, cine y videocreación en ESCAC, etc.

Aquí os dejo una muestra de cada una de estas facetas mías creativas.

Primero hice una colección de pinturas para una pequeña galería del Born de Barcelona, «BCNOIR GIRLS» luego otra para una galería francesa en el centro de Barcelona,»DANDEE GIRLS», y así llegaron múltiples exposiciones y eventos artísticos en Barcelona, Sitges, El Prat y Madrid.

lutxana ilustraciones infinitas draw art barcelona
pintura lutxana ilustraciones infinitas draw art barcelona

PINTURA ACRÍLICA OLEO SOBRE LIENZO

COLECCIÓN PINTURA DANDEE GIRLS

lutxana art pintura acrílica alone 2006 dandee girls 100 x 70 cm
Alone lutxana art* COMPRAR
lutxana art*
Girls Kiss lutxana art*

Colección de más de 50 pinturas acrílicas e ilustraciones de diferentes etapas desde el año 2000 a la actualidad.

El objetivo es plasmar la realidad de una mujer lesbiana feminista de clase obrera en la sociedad actual patriarcal opresora. 

Los temas clave son el amor, la soledad, la muerte, la sociedad cambiante, identidades de mujeres y de género, sexualidad, amistad, dinámicas de grupos, feminismos, etc.

DREAMS
"DREAMS" / COMPRAR
art marketing lutxana art
love lutxana art* COMPRAR
lutxana art*
Girls kiss 2 lutxana art*

Dandee girls*

Arte feminista  que muestra nuevas femeneidades que vuelven para enfrentarse a lo que surja en la realidad actual empoderada y frágil

painting * lutxana art 

VIDEO CON EL PROCESO CREATIVO DE CREACIÓN DE UNA PINTURA DE LA COLECCIÓN «DANDEE GIRLS»

ilustraciones infinitas*

lutxana art*
lutxana ilustraciones infinitas

viva la vita*

ilustraciones infinitas dandee girls lutxana art social tercer sector ilustraciones creatividad

angel de amor*

ilustraciones infinitas lutxana art*

libreta de sueños bonitos * ilustraciones infinitas * lutxana art 

lutxana art*

Cada ilustración es un trozo de vida ilustraciones infinitas

art*

lutxana art marketing creatividad

Graphic design

Combinaciones artísticas digitales y analógicas para crear magia 

ilustraciones infinitas dandee girls

Art direction

El estilo propio es esencial para crear una identidad original que cree experiencias únicas a cada ser vivo

ilustraciones infinitas dandee girls

Brain storming

El arte existe y te utiliza para hacerse eterno

Foto art*

lutxana coolhunter tendencias moda sociales culturales

La nueva eva*

Fotografía artística que busca mostrar alternativas de la realidad de las mujeres en Barcelona y alrededores hoy en día

Identidades con estilo propio*

Cada persona se crea a sí misma libre

coolhunter social media marketing lutxana barcelona
youtube supera a televisión lutxana eventos y exposiciones

FOTOGRAFÍA ART*

Fotografía artística, lutxana art*

Animación lutxana

animación stop motion *

animación digital y analógica 

Animación stop motion lutxana art*

Video art* lutxana art

*what’s up ♥ lutxana  art paraypormujeres

Colaboración artística con el músido Pfusion de Málaga en 3 ocasiones, en 2012, 2015 y 2018, con mi sobrina Ainhoa y mi sobrino Fermín como actores, para mostrar la enorme sensibilidad intimista como de ensoñación que transmiten las canciones.

En el primer videoclip de la canción «Helarte» deseaba transmitir la idea de una pequeña principita, que juega con sus grandes tesoros, fotos antiguas, cartas transoceánicas, la concha de mar, en la playa de su infancia, junto a su primer amor, que en realidad es su hermano.

En el segundo videoclip de la canción «El balcón de Europa«, quería transmitir la sensanción que se siente un domingo en casa de tu abuela, esa emoción tierna y dulce de momentos que permanecen en la memoria, mientras juegas con los cajones, las ropas de los armarios, descubriendo juegos en cada rincón lleno de magia.

Este mes de noviembre de 2018 he realizado el tercer videoclip «Llorar de amor». para este músico, con los mismos protagonistas, mis dos sobrinos con unos años más.

videoclip

«L’hora d’oblidar-te»

de Joanma Tena, lutxana art*

Performances * lutxana art

Performances realizadas por demanda surgidas de forma casual e improvisada, en 2013 hice una exposición en una nueva sala de arte en Poblenou, Barcelona, que se llamaba «Nou art«, la organizadora Laia hizo un «Pop art» en la sala «Freedonia«, y me invitó a participar.

Tenía pintura corporal que utilicé un tiempo atrás para pintar a personas a las que les hacía sessiones de «Arterapia» pintando sus cuerpos para ayudar a que expresaran sus sentimientos o sus sombras. Así que pensé en pintar el cuerpo a alguien como show que represente el arte espontáneo y que crea como un momento único y mágico, con el público presente que puede participar o no, y con la persona a la que pinto.

En la primera performance pública participa Rosa Sánchez Música, que por aquel entonces acababa de establecer su sitio en Barcelona, y gracias a un contacto de la artista musical y escénica Laura García Olalla, de No Chal People,  nos unimos para crear un momento de amor al arte, haciendo además un gran homenaje al gran Antonio Vega, interpretando la gran canción «Una décima de segundo más».

Después de la primera experiencia fantástica en el Bodypaint  donde además se celebrava un «Ventú» que organiza mi amiga del instituto Patricia Irigoin, complentaba una exposición en las paredes de la sala de mis pinturas «dandee girls», y donde nos habíamos encontrado por primera vez con Rosa Sánchez, Laura García Olalla nos invitó al escenario de  de Horta para realizar una nueva performance bodypaint , esta vez con canciones escogidas por Rosa, que interpretó magistralmente de Silvio Rodriguez y otras, el video lo grabó una señora del público , ya que no vino nadie de mis amistades a verme.

Ls tercera performance llegó de la mano de una asocaición cultural de Poble Sec a la que fui invitada a actuar, en esta ocasión no encontré a nadie para tocar en directo, así que decidí hacer la muestra con una canción que siempre me hace detenerme en el tiempo de Extremoduro «Sopayaso», en esta ocasión si que vinieron amigas mías.

El mismo día que hice la performance de Extremoduro conocí a un grupo de chicas que me habían contactado por Facebook con las que creamos un proyecto audiovisual de visibilización de las lesbianas de Barcelona en su diversidad que se llama «legustasaunachica». Después del verano creamos una asociación cultural que se llama «paraypormujeres«, con la que organizamos varios eventos culturales y en esta ocasión fue en el local del Col.lectiu Lgtbiq de Barcelona, realizamos una fiesta encuentro artístico, con poesía , música y mi performance, en esta ocasión con la actuación de Los duendes y la canción a capela de «Personal jesus» de Depeche Mode versionada por Luisa.

La quinta performance bodypaint la hice con la cantante Connie Dufrey versionando la canción de «My inmortal» de Evanescence en la gala Adaas de artistas feministas en contra de la violencia machista.

dones & art video art* lutxana art

M video art* lutxana art

* lutxana art

Proyecto audiovisual creativo viral

El primer video fue el primer video en Youtube en lograr 1 millón de visitas en el año 2006. En su momento fue retirado por problemas de «haters», y luego lo volví a subir unos años más tarde.

Después hice la segunda parte que versa sobre una lesbiana monja liberada por la playa de Barcelona, que es algo parecido a lo que sentimos cualquier lesbiana al salir del armario y poder expresarse como mujer lesbiana libre.

El tercer video fue rodado un tiempo después para mostrar el fin de la monja lesbiana ya liberada del todo en sus sexualidad, pero a modo de thriller, ya que en la realidad actual de la sociedad barcelonesa pueden surgir complicaciones al ser lesbiana.

El cuarto video se rodó en 2013 para la muestra de cortos de Poblenou, grabado y editado en 24h, para mostrar la realidad de una política lesbiana y monja catalana independentista como una super heroína que acumula todos los estigmas sociales posibles en la realidad de Barcelona y Catalunya.

La nena del raval, ilustraciones lutxana art*

Quiero ser como

Tim Burton,

video art* lutxana art

video art* documental creativo lutxana «indumentaria» psicología social 2004 (emitido en betevé)

el arte no se vende pero se puede compartir*

lutxana art*

HORARIO

Monday- Thursday:8:00-18:30 Hrs
(Phone until 17:30 Hrs)
Friday - 8:00-14:00

LUTXANA ESTUDIO

MARESME 96 BOX 3 08019 BARCELONA
Phone:+34 688376218
Email: info@lutxana.es