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Instagram son fotos y contenidos de utilidad

Aprovecha Instagram para captar nuevos fans de tu marca.

Instagram no es solo una plataforma de imágenes, es una red social para captar públicos que no nos conocen y enseñarles nuestros valores y servicios de manera personalizada y única.

Lo que cuenta en Instagram son los clicks a tu web cada mes.

Gracias a Instagram puedes aparecer en búsquedas y contenidos personales de tus targets y crear contenidos de interés real y útiles para tus públicos, para atraerlos y hacerlos «fans» de tu marca.

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Instagram es la red social ideal para hacer Inbound Marketing, ya que no es simplemente poner productos en plan bodegón y ofertas «push», se complica la cosa, debes crear una buena estrategia de branding creativa y original, que aporte y que no invada, sino serás una marca más.

Además crear estas campañas creativas es complicado, no las puede crear cualquiera, necesitas personal profesional y cualificado, ni siquiera sirve contratar a un «millenial» con mil y pico seguidores en su cuenta personal, ya que se ve a la legua que tus contenidos no tienen una idea pensada y trabajada.

El Marketing Digital para la mayoría de empresas pensaban que era un concepto complementario y negocios que ya dependen de su web desde hace años iban posponiendo la inversión necesaria en esta área, hasta que han visto que hoy en día sin tener un buen equipo creativo es imprescindible evolucionar y prosperar y que debes invertir sí o sí.

Por ejemplo se puede ahorrar en áreas como la contabilidad y gestión comercial y de stocks mediante la automatización digital de procesos en todo tipo de empresas. Hay programas que se encargan de gestionar toda tu empresa, desde que fichan tus empleados al entrar por la puerta, hasta proveedores, gestionar pedidos, etc.

 

IDEAS ESENCIALES PARA BUEN EL MARKETING DIGITAL en Instagram 

  • Para empezar una buena campaña o plan de Marketing digital tenemos que partir de la premisa de que queremos captar clientes de calidad a largo plazo. Un buen ejemplo de empresa que hace este tipo de estrategia es Netflix, sus socios pagan una cuota mensual y consiguen servicios de calidad y beneficios extras únicos.
  • Luego hemos de definir el target a quién nos dirigiremos principalmente y segmentar nuestros públicos receptores. Así podremos adaptar el mensaje que queremos transmitir para que sea captado corrrectamente.
  • Luego es muy importante entender que mediante la comunicación en redes sociales no se pretender nunca vender directamente, sino hacer branding. Haciendo branding crearás adeptos reales, a los cuales transmitirás credibilidad, valores e ideas útiles que le harán acudir a tu marca como referente del sector en el que trabajes.

Actualmente mucha gente aún piensa que las redes sociales son para vender.

La razón esencial de que una persona compra en tu tienda o ecommerce es porque tu imagen de marca les proyecta seguridad y unos valores que encuentran positivos en relación a su persona.

Según Taylor Lorenz, encargada del Marketing Digital de la librería digital «The Atlantic» una imagen inexacta de la plataforma sigue prevaleciendo. En lugar de compartir fotos de tostadas de aguacate, desayunos perfectamente organizados o fondos coloridos en lugares modernos (estas «tendencias» todavía están presentes), cada vez más adolescentes y adultos jóvenes usan Instagram de manera diferente. Lorenz dice que las imágenes en sí mismas no desempeñan un papel importante para tales usuarios, están más interesados ​​en publicar imágenes lo antes posible. En cambio la Generación Z le da más importancia a las leyendas de imágenes muy largas (storytelling), un frenesí de actividad en la sección de comentarios, el uso de memes y el máximo aprovechamiento de las características que ofrece Instagram.

A raíz de este cambio en el comportamiento del usuario han estado apareciendo recientemente cuentas de Instagram con contenido absurdo, pero con un número masivo de seguidores, así como cuentas de nicho que aprovechan los memes menos conocidos en comunidades enormes.

El consejo clave de Lorenz sobre el tema es tomar en serio los tipos de contenidos y las formas de la Generación Z, escuchar y dialogar con ellos. También instó a todos los asistentes a la Conferencia OMR a darse cuenta de que son estas personas, estos influenciadores y creadores quienes están creando y definiendo la cultura de toda una generación. Y no solo estaba aconsejando a las marcas que tomaran nota, sino también a los operadores de plataformas. ¿Qué sucede cuando las plataformas no proporcionan a los creadores de contenido ninguna forma de monetizar su contenido?

En  la Conferencia # OMR19 Lorenz presentó sus hallazgos más importantes y explicó cómo la Generación Z, personas nacidas entre 1998 y 2012, usa las redes sociales y cómo las reinterpretan y las adaptan a sus propias necesidades, de una manera diferente a la intención original.

Por ejemplo Google Docs se transformó en una de las aplicaciones de chat más populares de los EEUU. Google Docs tiene un uso generalizado en las aulas estadounidenses por lo que los estudiantes simplemente reutilizan la función de comentarios para comunicarse gracias a las «notas de texto aprobadas».

Resultado de imagen de google docs notas

También en Instagram, que por cierto Lorenz ve como la red social más importante y relevante para la Generación Z, los usuarios jóvenes usan la plataforma de una manera muy creativa, completamente diferente a la intención original de la aplicación.

Aunque las funciones y funciones dedicadas están disponibles en otras plataformas para crear un evento que los usuarios de Gen Z no irán a Facebook, sino que crearán una cuenta de Instagram y compartirán la fecha y los detalles de la fiesta con sus amigos a través de la cuenta.

Lo que realmente resalta la relevancia de la plataforma es el hecho de que los usuarios jóvenes están más inclinados a dar su nombre e identificador de Insta cuando intercambian contactos en lugar de su número de teléfono.

Así estas ideas son las que deben utilizar la empresas para comunicarse con sus «públicos» en las redes sociales, mediante, como ellos/as hacen, contenidos creativos, divertidos, ingeniosos y con ese punto rebelde y social que tiene la Generación Z, que cada viernes está convocando al planeta mediante el hashtag #fridaysforfuture.

Mantener contenidos en los hashtags de Instagram relevantes es más importante que nunca

Instagram recientemente implementó la capacidad de seguir hashtags, lo que significa que, en lugar de que un usuario tenga que buscar un hashtag de Instagram y desplazarse a través de una fuente interminable para aterrizar en tu contenido, tus publicaciones ahora pueden aparecer automáticamente en las fuentes y captar nuevos seguidores potenciales.

Si bien el algoritmo de Instagram siempre ha favorecido el uso de hashtags específicos y relevantes, esta nueva característica hace que el uso de hashtags que tengan sentido sea aún más importante.

¡Eso es porque los usuarios ahora tienen el poder de marcar su contenido etiquetado como algo que no quieren ver!

Una vez que un usuario sigue un hashtag específico y las publicaciones sugeridas comienzan a aparecer en su feed, tendrán la posibilidad de seleccionar una nueva opción de «No mostrar para este hashtag» para marcar el contenido como no interesante o no relevante.

Si bien esta información está destinada a decirle al algoritmo de Instagram qué tipo de contenido disfruta un usuario, tener demasiadas publicaciones marcadas de esta manera podría generar una señal de alerta en su cuenta y afectar negativamente a todos los demás contenidos.

Cambia tus hashtags de Instagram para evitar el comportamiento «Spammy»

Copiar y pegar exactamente la misma lista de hashtags de Instagram en cada publicación y convocarla como un día, no solo afectará tu contenido como poco variado y tedioso, ¡sino que también puede hacer que te veas como spam!

Lo más importante que debes tener en cuenta al momento de decidir qué hashtags usar es que estás siendo intencional, como en el caso de los hashtags que tu público objetivo realmente está buscando y siguiendo.

De acuerdo con Alex Tooby, una influencer especialista en Tips de Instagram, es importante cambiar los hashtags de Instagram en cada publicación para evitar ser «spam».

También es una buena idea evitar los hashtags sofisticados como #likeforlike, y hashtags que se han utilizado más de 1M veces.

Si bien estos hashtags pueden obtener algunos «me gusta» adicionales, no van a ayudar a crecer a un público altamente comprometido y dirigido.

En su lugar, intente buscar hashtags de comunidad de nicho que sean específicamente relevantes para el contenido que publica. No es una mala idea usar Subtítulos guardados para crear múltiples listas de hashtags que estén organizadas por tema o categoría.

Si eres un negocio que se enfoca en propietarios de pequeñas empresas en la industria de la moda, es posible que tengas múltiples hashtags que usas en diferentes temas. Algunos pueden ser específicamente para pequeñas empresas, mientras que otros pueden ser sobre moda y comercio electrónico. La clave es recopilarlos y categorizarlos de modo que cuando se utilicen en una publicación, puedas saber fácilmente qué atrae la mayor participación en tu publicación.

¡Recuerda usar tu propio hashtag de tu marca, siempre que tenga sentido!

El primer paso para lograr que otros usuarios compartan su etiqueta de marca es usarlo tu misma.

Guardar múltiples listas de hashtags definitivamente te ahorrará tiempo, pero ¿cómo sabes que estás usando los hashtags correctos para tus publicaciones aparezcan en primer lugar?

Se recomienda elegir etiquetas que describan de forma literal su contenido, cuenta, su negocio y su mercado objetivo, y que ayuden así a los algoritmos, para que sean pertinentes y útiles realmente.

Si  es una empresa de productos / servicios de un nicho de mercado objetivo está en busca de usuarios/as concretos que debes haber analizado profundamente y a los que encontrarás mediante etiquetas que describan detalladamente los productos y negocios del sector, hashtags de la propia marca y hashtags de campaña especiales creativos (hay que trabajar el «naming» friendly de las secciones de tu tienda online, subproductos, categorías y así facilitar que sean encontrados tanto en Google como en las redes sociale de búsqueda: Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Pinterest, etc.

También se puede usar etiquetas que describan a su cliente ideal (buyer persona) en el idioma de cada zona geográfica.

Los hashtags de comunidad son hashtags de Instagram que conectan a usuarios afines en torno a un tema específico.

Son una excelente manera de conectarse con otros usuarios , mejorar la capacidad de búsqueda de tus publicaciones, ganar seguidores y hacer crecer tu propia comunidad.

Mira a los líderes de la industria, de tu sector, y otras personas influyentes y marcas en su nicho, etc; para averiguar qué hashtags de la comunidad están usando para que pueda agregarlos a sus listas de hashtag.

Usar herramienta de terceros para encontrar los Hashtags de Instagram adecuados para tu negocio puede ser muy útil.

+ info: later.com/blog/instagram-hashtags/

@lutxana

www.lutxana.es

Soy lutxana artista multimedia de Barcelona Me dedico al marketing, marketing digital, diseño gráfico, diseño web y de tiendas online, especialista SEO y en comunicación creativa, copywriter, video art, fotografía artística, dj, vj, performances, ilustraciones, pintura, moda, coolhunter, tendencias sociales y culturales, blogs, Social media, eventos culturales, relaciones públicas, siempre con finalidad social. Hemos creado con unas amigas la ONG Paraypormujeres y hacemos actividades, talleres y eventos, sociales y creativos.

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