lutxana

Guía de Marketing digital lutxana marketing barcelona 1 que es el marketing digital

¿Qué es el Marketing Digital?

Guía de Marketing Digital

Resumen de conceptos clave del Marketing Digital

El Marketing Digital es la comunicación entre dos personas en el área digital adaptada al receptor.

  • QUÉ
  • QUIÉN
  • CÓMO
  • CUÁNDO

Objetivo de Marketing Digital

  • ROI 20%

Estrategias de Marketing Digital

  • Inbound Marketing
  • Creación de contenidos digitales
  • Branding
  • Marca personal
  • Responsabilidad social corporativa
  • Branding employer
  • Coolhunter
  • Estudios de mercado
  • Story telling
  • Engagement
  • Mindset
  • Top of mind
  • Informe DAFO
  • Fases de vida del producto

Target

  • Buyer persona
  • Proceso de compra
  • Pirámide de maslow
  • Fidelizar clientes
  • Mapa de públicos

Acciones de Marketing Digital

  • Web
  • Tienda online
  • Blog
  • Video blog
  • Redes sociales
  • Email Marketing & Newsletter
  • SEO
  • SEM
  • Campañas de publicidad
  • Campañas orgánicas
  • Influencers
  • Customer service

Evaluación de Marketing Digital

  • Análisis de datos
  • Big data

 

¿Por qué hacer Marketing Digital?

Beneficiosdel Marketing Digital

Medición fácil, fiable y efectivo : las estrategias de Marketing Digital se miden más fácilmente y tienen un 20% de retorno.

Democratización de la comunicación: el Marketing Digital vale para todo tipo de entidades públicas, privadas, marcas personales, artistas, etc.

Personalización de la comunicación: el Marketing Digital da alas a la creatividad y a las ideas que rompen estereotipos, acerca al público las marcas de forma amigable y asertiva, cosa que genera una interacción cómoda y directa, cosa que permite llegar a estar más fácilmente en el TOP OF MIND de la gente.

Por ejemplo, cuando piensen en un restaurante vegano de Barcelona, recuerde el tuyo.

Visibilidad de la marca: si una empresa no está en Internet “no existe” y esto está demostrado. Todo lo que queremos lo buscamos en Internet.

Captación y fidelización de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales además de fidelizar con contenidos y buena atención a los actuales.

Aumento de  ventas: el marketing digital permite aumentar  las ventas de la empresa porque la mayor parte de tus clientes potenciales están en Internet/ Redes Sociales

Comunidad : el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales te ayuda a crear una comunidad que interactua con tu marca llegando a formalizar un lazo emocional entre marca- cliente.

Gran alcance: el marketing digital utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas. Además cabe la posibilidad de realizar publicidad a muy bajo coste

Medir y cambiar de estrategia: el marketing digital permite probar tácticas, medirlas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.

Bajo costo: las estrategias de marketing digital son de un costo mucho más bajo que el marketing tradicional, por lo que es accesible para cualquier empresa grande o pequeña.

Análisis DAFO.

Estrategia orientada a objetivos SMART.

Análisis de la competencia y diseño de un plan a medida.

CONTACTA

Soy lutxana artista multimedia de Barcelona Me dedico al marketing, marketing digital, diseño gráfico, diseño web y de tiendas online, especialista SEO y en comunicación creativa, copywriter, video art, fotografía artística, dj, vj, performances, ilustraciones, pintura, moda, coolhunter, tendencias sociales y culturales, blogs, Social media, eventos culturales, relaciones públicas, siempre con finalidad social. Hemos creado con unas amigas la ONG Paraypormujeres y hacemos actividades, talleres y eventos, sociales y creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *