marketing digital pymes economia post covid explorar eco ideas marketing alternativo ecológico con causa

Marketing Digital Pymes reinventar la economía post covid

Llega el momento de reinventarse y buscar nuevos caminos en la economía de muchos negocios, pymes, marcas.

Tras la pandemia y el virus que no parece recular es evidente que como mínimo debemos planificar con un año vista en general.

Es importante tener claro que nuestra economía no puede depender del turismo, hay que reinventarse, darle la vuelta a la tortilla y a la paella!.

Deberían empezar a adecuar los hoteles actuales en centros geriátricos de calidad públicos y/o pisos para vivienda pública, y/o hospitales de calidad públicos en esas zonas donde actualmente no hay  y poder resolver esta crisis de dependencia económica del turismo que va para largo.

¿Quieres un plan de marketing creativo para tu negocio o marca con estrategias que tengan en cuenta la nueva normalidad?

Eso es lo que voy a intentar explicar en este blog, si quieres ideas y asesoramiento personalizado para tu proyecto o negocio contacta conmigo.

La clave:

Pensar en global y actual en local

La igualdad de todas las personas y seres vivos del planeta.

SANIDAD PÚBLICA GRATUITA GLOBAL

Invertir todo el dinero del mundo que se pueda en crear una sanidad pública y gratuita 100% para toda la humanidad global, porque aunque en EEUU o Europa tengamos los mejores hospitales y especialistas, una persona del tercer mundo puede venir y/o contagiar a todo el planeta como está sucediendo con el covid 19.

Si no hay garantía de sanidad de calidad global no hay futuro económico ni social para la humanidad.

Está claro que vamos a necesitar más profesionales del sector salud, tanto técnicos para centros médicos, como socio sanitarios, psicólogos, integradores sociales, etc; equipos holísticos que hagan tratamientos y seguimiento de salud global de las personas. ¿Cuántos cánceres se pueden prevenir cambiando hábitos de vida y con ayuda psicológica?

PROFESIONES DE FUTURO

Según Linkedin las profesiones más demandadas del futuro se encuentran en los sectores del marketing, la tecnología y las ventas. La lista está encabezada por la profesión copywriter, que vendría a ser un especialista en marketing pero que se dedica a escribir pensando en SEO y todas las habilidades que conlleva el Marketing Digital, captación de «leads» o nuevos clientes potenciales, gestión de Redes Sociales.

En cuarentena ha aumentado el comercio por Internet un 70%

Es la tormenta perfecta para posicionarse ahora en las ventas mediante la creación de tiendas online propias que aporten el servicio al cliente personalizado que no pueden aportar grandes empresas del sector como Amazon.

Está claro que toda empresa necesita dos o tres profesionales del diseño web, Social Media y diseño de contenidos digitales multimedia para difundir su labor en Internet.

profesiones marketing digital más demanda

Según Infojobs también destacan las siguientes profesiones con futuro laboral:

  1. Data Scientist / Especialista en Big Data. Su función principal es analizar, gestionar y explotar datos.
  2. Nanomédico.
  3. Growth Hacker / Ayudar a crecer marcas, marcas personales, empresas y negocios
  4. Ciberabogado  / Especialista en todo el área digital
  5. Desarrollador de programación de aplicaciones móviles PWA y webs responsive (accesibles desde cualquier dispositivo)
  6. Desarrollador de aplicaciones realidad virtual.
  7. Técnico en impresión 3D.
  8. Arquitectura BIM.

ETC.

COCHES O MASCARILLAS

Por ejemplo es de lógica la situación de Nissan en Barcelona con la poca demanda de coches actual es normal que tenga que cerrar, se podría reinventar y crear otro tipo de productos como por ejemplo mascarillas Ffp2 que se prevé que tengamos que utilizar para siempre de ahora en adelante y actualmente compramos a productores de fuera.

También sería importante que los nuevos coches fueran ecológicos y eléctricos tanto en su fabricación como en su consumo diario, igual ayudaría no tener que pagar tanto dinero por el carné, seguros e impuestos de circulación. Haciendo números sale más barato utilizar un taxi o cabify cuando se necesite de verdad que mantener un coche propio.

 

TODO ONLINE, FORMACIÓN ONLINE, CURSOS ONLINE, BANCA ONLINE, SANIDAD ONLINE, GESTIÓN PÚBLICA ONLINE…

Con la cuarentena hemos reventado la «brecha digital» porque la mayoría de trámites laborales, bancarios, sanitarios, gestiones, pago de impuestos, pago de facturas, etc; las hemos hecho todas online 100%.

Actualmente la aplicación de videollamadas ZOOM tiene más valor que General Motors.

Los bancos se pueden ir olvidando de la comisiones por tener cuentas no digitales y las aseguradoras van a tener que adaptarse a la nueva realidad.

En lugares como Noruega han bajado la tasa de mortalidad general ya que como la gente se ha quedado en casa no ha tenido los accidentes habituales, no han sufrido tantos ataques al corazón, han comido mejor y comida más saludable, etc; incluso teniendo que pedir subvenciones de ayuda para subsistir empresas funerarias.

 

DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL WORDPRESS ELEMENTOR WOOCOMMERCE

¿Necesitas una web, ideas para tus redes sociales?

 

CULTURA ONLINE

La cultura encerrada clama contra los cierres de golpe en Barcelona de salas de teatro y gimnasios, pero la verdad es que necesitan reinventarse, crear contenidos digitales multimedia, para que las personas podamos consumir sus obras en remoto, al estilo Netflix. ¿Pagarías por un concierto online de The Cure?

Está claro que también en cuarentena las plataformas de series y cine como HBO lo han petado, con millones de personas consumiendo sus productos, porque en esa nueva realidad tenemos más tiempo libre y podemos ver más cosas, estaría genial también ver obras de teatro, performances, etc.

También sería genial poder deleitarnos con platos de chefs de alta reputación en casa ¿Te imaginas pedir un menú hecho por Ferrán Adrià o Carme Ruscalleda para comerlo en casa?

LAS CRISIS SON LA GRAN OPORTUNIDAD DE CAMBIO Y MEJORA GLOBAL

Hemos de pasar de meras espectadoras a activistas activas tanto en redes sociales como en nuestras vidas, hacernos útiles y realmente aportar valor a los demás.

No hay que esperar a que nadie te salve.

Las guerras mundiales ayudaron a desarrollar la medicina moderna y poderla aplicar directamente y rápidamente, de las enfermeras del frente en combates en Europa vienen nuestras geniales «Urgencias» de hoy.

La economía del bienestar europea basada en crear familias entorno a un coche o dos y su  consumo de carburantes ya no tiene futuro.

Las nuevas generaciones viajan andando, en bicicleta y/o cabify.

Somos consumidoras inteligentes, antes de comprar nos informamos bien de todos los aspectos de los productos y servicios, incluso pedimos opiniones y referencias a otras personas, incluso desconocidas para tomar decisiones finales de compra o no.

Las opiniones en Internet de consumidores anónimos son más creíbles que lo que diga un famoso o influencer.

La idea es invertir en Banca ética y ecológica, que cree nuevos bosques de árboles por ejemplo, reutilización del plástico, creación de nuevos materiales biodegradables, alimentos km 0 bio y accesibles, etc.

También necesitaremos empresas de limpieza profunda y garantizada con eficiencia ecológica, por ejemplo.

Incentivas desarrollo de nuevas tecnologías que creen nuevas patentes y nuevas vías de negocio digital de todas las áreas imaginables.

 

BYE BYE CORRUPCIÓN

Las riquezas que se gestaron de la explotación de personas con trabajos precarios hace unos siglos, como bancos como La Caixa, ahora Bankaixa, ahora para mantenerse necesitarán invertir en otros temas y mejorar la calidad de vida de sus equipos humanos como mínimo, deberán ser transparentes, pagar sus impuestos en España…

¿Te imaginas cuán rica sería España si Inditex, Mango y estas empresas pagaran todos sus impuestos aquí? ¿Si no hubiera corrupciones políticas y mafias bancarias?

Las grandes fortunas oriente llevan años invirtiendo en nuevas tecnologías, energías renovables, coches eléctricos, sanidad digital, etc.

 

CONCLUSIONES NUEVA REALIDAD

Así simplemente tenemos que planificar bien nuestros proyectos con acciones a medio / largo plazo, aprovechando las nuevas tecnologías para comunicarnos con las nuevas necesidades sociales.

Lograr un mundo mejor donde todas las personas vivan mucho mejor.

 


¿Se te ocurren más ideas? ¿Qué opinas de esta situación?
Gracias por leerme, espero tu colaboración si te gusta, comparte!

LUTXANA ART*IDEAS PARA UN MUNDO MEJOR.

Acerca de lutxana

Soy lutxana artista multimedia de Barcelona www.lutxana.es Me dedico al marketing digital, diseño gráfico, diseño web y de tiendas online, especialista SEO y en comunicación creativa, copywriter, video art, fotografía artística, dj, vj, performances, ilustraciones, pintura, moda, coolhunter, tendencias sociales y culturales, blogs, Social media, eventos culturales, relaciones públicas, siempre con finalidad social. Hemos creado con unas amigas la ONG Paraypormujeres y hacemos actividades, talleres y eventos, sociales y creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *